LA CABAÑA DE VALDEMAR (The Dome)

  

  LA CABAÑA DE VALDEMAR 

(THE DOME)


LA HISTORIA 

Construida en madera y piedra, y aislada de cualquier tipo de civilización, el frondoso bosque de cipreses que la rodea alberga una enorme diversidad de fauna salvaje y un sinfín de tesoros naturales, siendo totalmente idónea para su desconexión y descanso eterno.

Un lugar donde el viajero podrá descansar y desconectar en un ambiente natural. La cabaña tiene capacidad hasta para 6 personas en sus diversas estancias preparadas para su comodidad, todas ellas estrechas, desagradables y con poca luz.

Esta es la original forma de presentarnos La Cabaña que tiene The Dome en su página web.


UBICACION Y ENTORNO

La sala se encuentra en la calle Novia Salcedo en Bilbao, muy cerca del Hospital de Basurto. El aparcamiento está muy complicado; aconsejamos que vayais con tiempo. 

 

LA EXPERIENCIA

Reservamos una cabaña para pasar la noche en medio del bosque. Desde la misma llegada empiezan a pasar cosas extrañas en esa maldita cabaña.

No llevábamos demasiado hype a esta sala y nos sorprendió muy gratamente. Es una sala de la que no se habla demasiado y a nosotros nos encantó. La disfrutamos muchísimo.

La intro no es lo mejor de la sala, pero es una intro sencilla que te pone en situación para lo que vendrá después.

La ambientación de La Cabaña está muy lograda, con una decoración super bien hecha y todo acorde con la temática. Es una preciosa cabaña en el campo, todo puesto al detalle. Todo esto ayuda a que la inmersión sea inmediata.


PRUEBAS

En cuanto a las pruebas, hay muchísimos juegos y muy variados, para todos los gustos. Hay algunos muy originales que nos gustaron bastante. También hay bastante faena que hacer, así que no puedes relajarte un segundo.

El GM hizo un trabajo tremendo. Supo guiarnos en momentos puntuales y orientarnos cuando nos atascábamos. Pero lo más destacable de su papel fue la intensidad con la que nos mantuvo en tensión durante todo el juego. Les pedimos caña y vaya si nos la dieron. Numerosos sustos y apariciones por todas partes impedían un sólo momento de relax.


FACTOR MIEDO

El nivel de terror es progresivo, empezando suave y terminando bastante potente. Podríamos considerarlo de un nivel medio-alto. No sabemos si es la práctica habitual o es porque lo pedimos, pero algún miembro del grupo gritó como en ninguna otra sala y "sufrió" especialmente.





EXPERIENCIA GLOBAL

En general la experiencia nos encantó y salimos muy satisfechos. La Cabaña de Valdemar ha sido una grata sorpresa.



🚪 INTRODUCCIÓN: 7

🎭 INMERSIÓN: 8

🏡 AMBIENTACIÓN: 8,5

👨 GAME MASTER: 8,5

🔐PRUEBAS: 8

🔪TERROR: 8,5

🏆 EXPERIENCIA GLOBAL: 8,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAEMONIUM (Sala La Clave)

LA REBELIÓN "LICÁNTROPOS" (Blindhouse)

TRAS LA CIUDAD PERDIDA (Escape or die)