DAEMONIUM (Sala La Clave)
DAEMONIUM
(SALA LA CLAVE)
LA HISTORIA
Roma, invierno de 1980. Una familia católica. La devota madre, Fiorella, es costurera del Vaticano. Su esposo Adriano Galbanni, militar retirado. La hija, Carlota, una feliz niña de 11 años. Todo se desarrolla normalmente hasta que lo inesperado sucede. Una enigmática desaparición. La tía Giulia sospecha algo y su investigación desencadena la tragedia.
Gabriel Amorth es un veterano exorcista que trabaja para el Vaticano y ha sido destinado al hogar de los Galbanni. Carlota ha empezado a experimentar extraños comportamientos y su madre ha pedido ayuda a la iglesia.
El Diácono Antonino sabe que la iglesia prohíbe grabar los exorcismos, pero ve una oportunidad en esta ocasión y decide registrar todo lo sucedido en la casa durante los días que dure el proceso. Todo se desarrolla normalmente hasta que la puerta de la habitación de Carlota se cierra repentinamente mientras se escuchan golpes, oraciones en latín y extrañas voces en otras lenguas. Ha llegado el momento de pedir ayuda al equipo de los exorcistas recién graduados.
DAEMONIUM SIT UBIQUE
UBICACION Y ENTORNO
La sala se encuentra en la calle Miguel de Unamuno, en Santander. Normalmente no hay problema de aparcamiento en los alrededores.
Para comer o cenar, una buena opción es la Pizzeria Britannia, a pocos metros de Sala La Clave.
LA EXPERIENCIA
Elegimos modo terror, por supuesto. Entramos nerviosos, intrigados por lo que podríamos encontrarnos en aquella casa endemoniada.
La introducción de Antonino (Igor) es brillante; nos pone en situación con una intro mezcla de humor y terror, que consiguió que entrásemos ya completamente sugestionados en la sala.
La ambientación de la casa está muy lograda. Representa perfectamente una casa de la época y el juego de luces y sonido está muy bien sincronizado.
Se nota que la sala tiene unos años, pero lejos de ser un hándicap, lo han estudiado muy bien para realizar impactos muy originales e inesperados.
PRUEBAS
Las pruebas son relativamente sencillas en su mayoría, aunque la enorme tensión que hay en todo momento, hace que éstas resulten más complicadas de lo que pudiesen parecer a priori.
GAME MASTER
El trabajo del Game Master nos pareció lo mejor de la sala. Además de un acting muy bueno en la intro, el GM hizo un trabajo increíble interpretando diferentes personajes y sabiendo dirigir el juego. Es impresionante el trabajo que hace Igor ahí dentro. Una locura. Parece que estuviesen 4 o 5 personas.
FACTOR MIEDO
En cuanto al factor miedo, todo el equipo tenemos la misma opinión. El nivel de terror nos pareció muy alto. Hay pruebas de valor que ponen los pelos de punta y las hay para todos. Aquí nadie se sale de rositas.
Es la primera vez que he visto a miembros del equipo verdaderamente asustados, incluso en algún momentos todos acorralados en una esquina esperando a que pasase el chaparrón.
EXPERIENCIA GLOBAL
En general, la experiencia nos pareció sobresaliente. Lo pasamos genial, mucho miedo, pero genial.
🚪 INTRODUCCIÓN: 9
🎭 INMERSIÓN: 9
🏡 AMBIENTACIÓN: 8,5
👨 GAME MASTER: 9,5
🔐PRUEBAS: 8
🔪TERROR: 9,5
🏆 EXPERIENCIA GLOBAL: 9
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