TRAS LA CIUDAD PERDIDA (Escape or die)
TRAS LA CIUDAD PERDIDA
(Escape or Die)
LA HISTORIA
En 1934, el Capitán O´Connor, afamado arqueólogo y explrador de principios del siglo XX, desapareció sin dejar rastro en el amazonas peruano intentando encontrar la ciudad que, según el,demostraría su teoría.
Teoria que afirmaba que ciertas construcciones monumentales y artefactos de la antigüedad, como las pirámides de Egipto, Machu Pichu, Stonehenge y otros muchos, requerían una habilidad tecnológica sofisticada mayor que la que había disponible en las culturas antiguas que las construyeron.
O´Connor mantenía que estos artefactos fueron construidos directamente por alguna civilización muy anterior, o bien, fueron visitados por extraterrestres, y que estos fueron en varios grados, quienes conformaron las culturas y religiones que conforman nuestro mundo en la actualidad. Y estaba convencido que encontraría esa civilización perdida en el Amazonas. Sin embargo lo único que encontró fué muerte y olvido…
Hoy, casi 100 años después, gracias a las nuevas tecnólogias y después de un hecho sin precedentes en la arqueología, al fin se ha encontrado su última localización.
Ya solo es necesario un valiente equipo de aventureros dispuestos a resolver que sucedió con el Capitan O´Connor y desentrañar los misterios tras su inquietante teoría.
UBICACION Y ENTORNO
La sala se encuentra en Lamiako, en el pueblo de Leioa (Bizkaia), a pocos kilómetros de Bilbao.
Muy cerca se encuentra el municipio de Getxo y el Puente Colgante de Bizkaia, ambos visita obligatoria ya que estás por la zona.
LA EXPERIENCIA
Desde la misma puerta te das cuenta de lo bien ambientada y decorada que está toda la sala. Es el punto más destacable de "Tras la Ciudad Perdida".
Tras una introducción sencilla, nos adentramos en una aventura pasando por diferentes civilizaciones en la que no habrá tregua, ya que hay muchísimas cosas que hacer.
PRUEBAS
Las pruebas nos resultaron bastante complejas, quizás por nuestra inexperiencia o tal vez porque al ir con niños nos ralentizaron mucho el proceso. Más que complejidad de las pruebas, lo que nos pareció es que había muchísimas, no paramos en los 75 minutos y aún así nos quedó prácticamente la última habitación sin hacer.
En nuestra opinión, esta sala la consideramos de dificultad ALTA.
FACTOR MIEDO
Evidentemente no es una sala de terror, ni mucho menos.
Hay algún momento con baja iluminación y algún que otro detalle que podrían asustar un poco a niños pequeños o personas extremadamente asustadizas.
El factor miedo es nulo o MUY BAJO..
EXPERIENCIA GLOBAL
Nuestra experiencia general fue buena, le pondríamos un 8.5.
🚪 INTRODUCCIÓN: 7,5
🎭 INMERSIÓN: 7,5
🏡 AMBIENTACION: 9
👨 GAME MASTER: 8
🔐PRUEBAS: 8.5
🔪TERROR: 1
🏆 EXPERIENCIA GLOBAL: 8.5
Comentarios
Publicar un comentario