FREAK SHOW (JUEGOS MANÍACOS) Escape Room en Bilbao
FREAK SHOW (JUEGOS MANÍACOS)
"The last performance"
LA HISTORIA
El Despicable Circus tuvo su momento más brillante hace ya muchos años. Fue por aquel entonces que surgió un romance que acabaría en tragedia.
Madamme Pompery y Candyclown se habían enamorado pero no con la misma intensidad. Pronto el payaso empezó a sentir celos y en un brote de locura mató a todos los artistas del circo y finalmente se suicidó. Lo que nadie imaginaba es que, aún después de muerto, el payaso seguiría cobrándose sus víctimas.
Durante muchos años, y aún hoy, se habla de la “Maldicion del Despicable Circus”, también nombrada como la “Maldicion de los raros” pues todo el que se adentra en las carpas abandonadas del circo jamás vuelve a ver la luz del sol…
Hace poco, Mr.Despicable se ha hecho con el circo y tiene la firme intención de volver a hacer de él algo grandioso pero necesitará la ayuda de algunos valientes para terminar con La Maldición y así poder llevar el circo de pueblo en pueblo.
¿Sobreviviréis a la “Maldición del Despicable Circus”?
UBICACION Y ENTORNO
Ya conocíamos la ubicación de esta Escape Room de nuestra experiencia en Emily´s Room. El viejo edificio en esa peculiar calle de Bilbao nos volvió provocar escalofríos al tocar el timbre.
El edificio está muy cerca de la plaza Zabalburu, en un callejón sin salida, que de noche y en días lluviosos, podría ser perfectamente el escenario de una película de terror.
LA EXPERIENCIA
La intro nos pareció más "light" que el de Emily´s Room; sin embargo, en Freak Show la ambientación y los numerosas apariciones de Candyclown no te dejan relajarte en ningún momento.
Tras una locución demasiado larga, pasamos a la acción guiados por el Game Master, que interviene solamente para ayudar cuando estamos atascados y para ejecutar los sustos, los cuales están muy bien preparados y ejecutados.
Durante el juego hay diferentes salas por las que nos tendremos que ir moviendo superando pruebas y desbloqueando nuevos retos y habitaciones. La gran carpa central tiene una decoración y ambientación espectacular.
El final del juego, al igual que en Emily´s Room, es frenético y muy emocionante.
PRUEBAS
Las pruebas en general nos parecieron relativamente sencillas en comparación con las de Emily´s Room. Quizás fuese porque ya tenemos algo de experiencia o porque nos organizamos bien en equipo pero no nos pareció una Escape Room con demasiada dificultad. Alguna prueba se nos atragantó un poco y hubo un par de pruebas que fallaron y no pudimos hacerlas.
En general nos pareció una sala de dificultad MEDIA.
FACTOR MIEDO
En Freak Show la tensión es constante, ya sea por la ambientación como por la sensación de que Candyclown puede salir en cualquier momento y por cualquier parte. Sin llegar a ser una situación de miedo/terror hay que tener en cuenta que hay una buena cantidad de sustos y hay momentos en los que hay que hacer pruebas de manera individual, lo que aumenta notablemente la sensación de miedo y tensión de las personas que tienen que hacerlo.
Siempre decimos que la valoración del miedo es algo muy personal, pero en nuestra opinión Freak Show merece una valoración de miedo de MEDIO/ALTO.
EXPERIENCIA GLOBAL
Nuestra experiencia general fue bastante buena, le pondríamos un 8.5.
Hubo miembros del equipo a los que les gustó más la experiencia de Emily´s Room; personalmente me quedo con Freak Show, siendo ambas unas Escape Rooms de calidad.
Freak Show, "The last performance" tiene una historia bien trabajada, unos decorados muy bien realizados y una ambientación muy lograda. Moverte por sus diferentes habitaciones con esa luz tenue, ese humo constante y ese sonido ambiente es bastante aterrador, sobre todo cuando lo haces en solitario.
El juego tiene retos y pruebas muy originales. Las situaciones de tensión no darán lugar a la más mínima relajación. Lo pasareis de miedo!
🚪 INTRODUCCIÓN: 7
🎭INMERSIÓN: 7,5
🏡 AMBIENTACIÓN: 8,5
👨 GAME MASTER: 7,5
🔐PRUEBAS: 7,5
🔪TERROR: 7,5
🏆 EXPERIENCIA GLOBAL: 7,5
Comentarios
Publicar un comentario